20 de agosto de 2016

MI ANÁLISIS: España 76 - 82 Estados Unidos

Hola a todos; queridos lectores del blog. (Si es que hay alguno xD)

Hoy vengo con una cosa que no había hecho antes en este y es una especie de crónica-opinión sobre el partido disputado ayer entre ESPAÑA y EEUU, correspondiente a la semi-final de los JJOO de Rio 2016.
Aquí analizaré lo que a mi modo de ver, fueron las claves de este fantástico partido que enfrentó a estas dos selecciones. Si alguno de vosotros me sigue en mi Twitter @PartDeBtoYT verá que en aquí escribiré o citaré textualmente cosas que puse allí durante el partido.

Para empezar vamos a echarle un ojo a las estadísticas del partido:



A simple vista lo que más puede llamar a la vista es el -11, -12 y -15 de Ricky, Pau y Rudy en sus minutos en pista, cosa a la que yo le resto importancia aunque realmente alguna la tiene cosa que analizaré a continuación.


Antes de explicar aquello quiero pararme en EEUU; concretamente en Klay Thompson, jugador que durante el torneo había restado más que sumado pero que contra España despertó y nos hizo 22 puntazos y es ÉL quien tiene gran parte de la culpa de la derrota de ESPAÑA. Eso en el día en que Durant "solo" anotó 14 y Carmelo 7. Viendo esto cualquiera dice que no tenían el día, que puede ser, pero yo le encuentro otra explicación.


LA DEFENSA de España. Nuestra selección consiguió dejar en 82 puntos a una EEUU que no había bajado de 90 en ningún partido y en solo 1 de 95. España defendió genial excepto en un apartado. EL REBOTE. Y es que EEUU nos cogió nada más y nada menos que 21 rebotes OFENSIVOS (España cogió 14 (que no está nada mal)). No había manera de cerrar a los americanos y cada vez que llegaban o nos metían canasta o cogían su rebote ofensivo. Esto puse ayer por la noche en Twitter






Y viendo todo esto por que España no consiguió batir a EEUU?
Pues está claro, por EL ATAQUE.
En un partido de estas dimensiones no puedes anotar 76 puntos, es una anotación bajísima.
Solo Sergio Rodríguez (y Pau, como no) sobrepasaron los 10 puntos Chacho (11) Pau (23)
Y es que así no se puede.


Otro punto a mencionar es como jugando contra el todopoderoso FÍSICO de EEUU, Scariolo se permite tener a JM Calderón (Base NBA) y Abrines (ya jugador de OKC) en el banco sin jugar ni un minuto.
Y eso teniendo a Ricky con -11 de +/- y -3 de Valoración, jugando 13 minutos (hubiesen sido más si no hubiera hecho faltas al inicio del choque) sabiendo el nivel que te da.
Y en cuanto a Abrines. Si alguien podía acercarse al físico de EEUU ese no era Navarro (que, por cierto jugó bastante bien) ni Llull (lejos de sus números para haber jugado 31 minutos); sino Álex Abrines que si alguien no lo sabe mide casi 2m mucho más cerca de la altura de los aleros de EEUU y que posiblemente hubiera evitado alguno de los 7 tapones que nos encasquetó EEUU.

Y hoy tengo que admitirlo. Igual en defensa no hizo mucho pero Claver estuvo genial aprovechando sus 12 minutos en pista (5 puntos sin fallo, 2 asistencias y 1 robo a KD) y fue, de hecho el mejor junto al Chacho en +/- (+7)

No quiero hablar del tema arbitral ya que estuvieron igual de horroroso en la primera parte para las 2 selecciones pero he de admitir que aunque no estuviese haciendo su mejor partido, nos fastidió la técnica (y 4ª falta a Mirotic):

Si algo me gustaría haber visto que no vi es claramente a Pau y Willy juntos ya que en mi opinión eramos mejores en juego al poste que EEUU. Apunte que comparto con @Spanish_NBA


Hasta aquí llega mi análisis del partido de ayer. Esta es mi opinión sobre lo que ocurrió y no tiene por qué coincidir 100% con la tuya. De hecho si en algo piensas lo contrario házmelo saber comentándolo.

Te invito a pasarte por mi Canal de YT, donde pronto estarán disponibles los partidos de los JJOO que ha disputado la selección.
Eso ha sido todo. Nos vemos pronto
Partidos de Baloncesto

PD: Me puedes contactar a través de Twitter (MP o @) o a través de mi e-mail si es un asunto más largo (partidosdebaloncesto.info@gmail.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario